La famosa blogger Estefi Varela fue noticia el miércoles, cuando se disponía a colocarse su primera dosis de AstraZeneca en los predios del Rommel Fernández después de haber superado el virus del COVID-19, pero nunca le pusieron la vacuna. ¡Y claro, ella usó sus redes para quejarse, se sintió tan mal!
Lee la edición impresa
"Honestamente no hay un día que Panamá no me decepcione; lamentablemente como tengo rabia lloro, yo estaba bien feliz de que me iba a vacunar y cuando llegué resulta que en el sistema dice que llevo seis días con COVID-19, el MINSA, que ya me dio mi certificado de cuarentena, el mismo MINSA, que me dio la cita, es el mismo MINSA que me tiene en el sistema como que tengo COVID-19 en este momento, y sabes porqué me da rabia que si yo fuera fucking PRD, en este fucking país, busco algún contacto y ya estuviera inyectada", dijo la expresentadora de televisión llorando de la impotencia desde el auto.
Varela destacó que hasta la trataron horrible y le dijeron que solo le podían recomendar que se fuera a su casa y que siguiera con su cuarentena... "qué decepción con todo el sistema y que apoyan este sistema en ver... todos los días", fue un estracto de lo que dijo en sus redes.
Resulta que en la hoja de cita - en la parte de observación- se destaca lo siguiente: "Esta persona fue positivo de COVID-19 hace 7 días", que solo se entiende como que le detectaron el virus hace solo 7 días y no que ya pasó o superó el COVID. Tampoco le hicieron énfasis en el tiempo que debe esperar para vacunarse. ¡Qué lío!
El caso de ella se hizo viral y parece que la lloradera y soltar toda esa impotencia valió la pena, porque el Ministerio de Salud la contactó para atender su caso. "Yo voy a estar bien, mi caso va a estar bien, pero sentí que igual son cosas que uno tiene que compartir. Yo sé que hay gente que usa sus redes sociales para conseguir cosas, a mí no me gusta hacer eso, pero lo hice porque sentí que era necesario descargar mi frustración. Quiero que esto mejore para todos, es un momento difícil", dijo.
Ella está clara y reiteró que no tiene COVID-19, ya cumplió con su cuarentena y el Minsa ya le dio su certificado, su problema fue cómo la trataron y que ignoraran todo lo que ella le estaba diciendo. Destacó que fácil le podían decir que tenía que esperar más días para poder vacunarse.
Bueno, los comentarios no se hicieron esperar en redes sociales. En el Instagram de día a día la mandaron pa'l médico.
- "Muy feliz por ella que la van ayudar, pero y qué pasa con los demás panameño que le han hecho lo mismo?. Eso quiere decir que el minsa tiene que verificas esos números de contagio porque a mí me late que lo alteran o siempre comenten este mismo EROOR y nos tienen encerrado de maldad".
- "Ahora agradece, pero en el primer video estaba bipolar hablabdo super mal de Panamá. Niña, es mejor que vayas a un doctor para que te haga una evaluación mental".
- "Pienso que ella no estaba anuente del tiempo que se debe esperar para que una persona que le haya dado COVID-19 pueda ponerse la vacuna. Debieron explicarle que tenía que esperar cierto tiempo extra para vacunarse porque le había dado COVID-19 en vez de decirle que todavía lo tenía. Me parece que fue falta de información de su parte y de mala comunicación del centro de vacunación. Deben aprovechar ahora para que le aclaren a todas las personas cuál es el tiempo que hay que esperar para vacunarse una vez le haya dado el COVID-19, así todos se ahorran un mal rato".
- "Y la gente criticandola a ella en vez de al pésimo servicio que da el Minsa".
Fueron algunos de los comentarios.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario Día a Día (@diaadiapa)